FIN DE CURSO 20/21

Parecía que no iba a llegar, pero llegó.

Cuando empezamos este curso la incertidumbre era grande, pero entre todos lo hemos conseguido.

Cierto que hemos sacrificado cosas, sobre todo el poder reunirnos todos a disfrutar de las actividades, de los recreos,... Pero no hemos dejado de hacer cosas.

La última, nuestra fiesta de fin de curso, distinta a la de otros años, pero la hemos disfrutado igual.

¡¡Y aquí tenéis el fantástico resultado final!!

8 de marzo - Homenaje a las abuelas

Con motivo del Día de la mujer, el alumnado ha preparado un

"Homenaje a las superabuelas".

Han trabajado mucho y, sobre todo, con muchas ganas y mucho cariño.

¡Superabuelas, esperamos que os guste!

1º A

1º B

2º A

2º B

3º B

5º A y B

5º B

6º A

6º A audio 1

6º A audio 2

6º B

LA FRASE MOTIVADORA DEL MES - MARZO

La actividad consiste en lo siguiente:

1. Visualizar el siguiente VIDEO, protagonizado por nuestra alumna Lourdes. Aquí podéis ver también la imagen de la frase.

2. Descifrar el mensaje usando el panel dactilológico que hay en el pasillo de la clase de la seño Fani. También podéis verlo aquí.

3. Crear en cada clase el propio cartel de la frase del mes en castellano y reflexionar sobre lo que nos quiere transmitir la frase.

PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO 2021

Una representación de nuestro alumnado acudió a la inauguración del Parque Infantil de Tráfico de Priego.

Además participaaron en una actividad en la que plantaron algunos árboles.

SIMULACRO DE EMERGENCIA 2021

Después de un año sin poder realizar el simulacro de emergencia en nuestro centro, este curso lo hemos vuelto a hacer, demostrando que estamos preparados.

Video de las fotos

EXHIBICIÓN DE KÁRATE 2021

Dentro de la Campaña Escolar "Conoce el Kárate", y casi retomando otra vez la normalidad, la Delegación Cordobesa de Karate, realizó una vez más una exhibición para nuestro alumnado y con la participación de algunos de nuestros alumnos y alumnas.

Iniciamos el curso 2021/22

Empezamos un nuevo curso con más ganas que nunca.

Parece que poco a poco vamos volviendo a la normalidad y este año lo vamos a disfrutar.

Para empezar, aquí tenéis el video que hizo nuestro alumnado de Infantil 5 años y 1º  de Primaria.

Video

Con él, los niños y niñas de 1º de Primaria querían dar la bienvenida a los de Infantil de 5 años, a los que ahora les tocaba cambiar de etapa.

MUSEO SEMANA SANTA

Nuestro alumnado del área de Religión ha realizado un estupendo trabajo, representando lo más significativo de la Semana Santa de nuestra localidad.

Con ello han abierto un

Museo de la Semana Santa de Priego de Córdoba.

Visita nuestro museo

Día Mundial de la Salud 21

Los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo han trabajado sobre el

Día Mundial de la Salud.

Para concienciarnos a todos y todas, han entrevistado a nuestra enfermera COVID, Clara Sicilia,

que nos ha aclarado muchas cosas sobre la salud y el COVID-19

¡Gran trabajo! ¡Enhorabuena a todos y todas!

Semana Santa 21

Trabajo realizado por los alumnos y alumnas del nuestro centro desde el área de Religión.

¡Artistas increíbles!

Video 1     Video 2

OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES 2019

Algunos de nuestros alumnos y alumnas de 6º de Primaria han participado este año en la

XI Olimpiada de Primaria

Junto con sus tutoras, han trabajado mucho durante las semanas previas al evento. Y ha sido una experiencia que seguro que nunca olvidarán. Ni ellos, ni sus familias y maestras, que les acompañaron para apoyarlos.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Maquetas área de francés

Desde el área de Francés, han realizado unas inclreíbles maquetas de sus casas.

¡Listas par irse a vivir a ellas!

Nuestro huerto escolar

Ya hemos puesto en marcha otra vez el cultivo de varios productos en

nuestro huerto.

Antes de terminar este curso, esperamos recoger y degustar lo que hemos sembrado y cuidamos diariamente.

Aprendemos con los bomberos

Los dos últimos cursos, los maestros y maestras de este cole, hemos estado haciendo prácticas con los bomberos de Priego para aprender a utilizar los extintores.

Además, nuestro alumnado ha podido disfrutar de una sesión en la que nos han contado cómo trabajan.

Patios dinámicos

Un curso más continuamos con el proyecto

"Patios dinámicos",

un nuevo modelo de recreo inclusivo en el que todo el alumnado y también el profesorado disfruta de grandes momentos.

Graffities y patines

Con la colaboración del Ayuntamiento y del nuestra AMPA "La Luciérnaga", hemos pasado unos días en compañía de un grupo de graffiteros que han decorado nuestro cole.

Video