PLAN DE IGUALDAD - PACTO DE ESTADO

Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre el alumnado para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa.

La educación es fundamental para eliminar la discriminación de género. Y la escuela, desde su ámbito, debe contribuir igualmente al desarrollo y puesta en práctica de estos valores fundamentales.

Los docentes, como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado, siendo esta una demanda social a la que la escuela debe dar respuesta.

(pincha en las imágenes para ver el desarrollo de la actividad)

8 MARZO 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para conmemorar este día, en nuestro centro hemos realizado las siguientes actividades:

Bancos Violetas: su objetivo es que los niños y niñas se sienten en ellos para resolver sus conflictos y diferencias, de forma dialogante y coeducativa. Hay tres, uno en cada patio del colegio.

Además durante esta semana todos los cursos han trabajado en clase un libro coeducativo adaptado a su nivel y han ido a los bancos a contarlos y a hacer debates sobre ellos.

Se hizo la lectura de un manifiesto por la igualdad y un baile coreografiado de la canción "Ella" de Bebe.

DÍA DE ANDALUCÍA 2022

MUJERES ANDALUZAS

Enmarcado  en el Proyecto de Igualdad hemos realizado, tanto en Infantil como en Primaria, la actividad: MUJERES IMPORTANTES  ANDALUZAS mediante el juego “QUIÉN ES QUIÉN”

Con esta actividad, se pretende visibilizar que a lo largo de la historia, en Andalucía, ha habido y hay grandes mujeres que se dedican a la ciencia, la cultura, el arte, la educación, etc. Es importante recordarlas y conocer sus aportaciones.

30 ENERO 2022

DÍA DE LA PAZ Y NO VILENCIA

Para el dia de la Paz hemos trabajado en Infantil y Primaria el concepto de convivencia positiva y los buenos tratos para la prevención de la violencia de género, adaptándolo a la edad y características de cada grupo.

Hemos escuchado la canción de Rozalén “Los girasoles”, analizando la letra en los cursos de Primaria.

Se han elaborado murales a nivel de grupo alusivos a esta canción.

25 NOVIEMBRE 2021 DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Celebramos el Día contra la Violencia de Género con varias actividades enmarcadas en el

Proyecto de Igualdad.

Nuestro alumnado desde Infantil a 4º de Primaria ha realizado murales de mariposas con mensajes que simbolizan el rechazo a la violencia, montadas sobre manos abiertas, símbolo de libertad y apoyo.

Con los mayores de 5º y 6º hemos realizado un taller de tintado de camisetas moradas, que ellos mismos han personalizado a su gusto.

Y para celebrarlo todos juntos, los mayores han leído un manifiesto en contra de la violencia de género, finalizando todos y todas con la canción "Déjala que baile".

#pactodeestado #pactodeestadocontralaviolenciadegenero #proyectodeigualdad #igualdadycoeducacion