PLAN DE IGUALDAD - DÍA DE ANDALUCÍA

MUJERES ANDALUZAS

Igualdad 22

Estas son las actividades propuestas desde el Plan de Igualdad de nuestro centro para la celebración del día de Andalucía.

EDUCACIÓN INFANTIL

Cartas “Mujeres importantes andaluzas”

o Seleccionar el número de cartas (a criterio de cada tutora) que se van a trabajar en clase y leer la información al alumnado, adaptando el vocabulario o seleccionando la información que se estime pertinente. Las cartas podéis verlas pinchando en los nombres de la columna de la dereha.

o Poner vídeos, fotos y hablar en asamblea sobre esas mujeres seleccionadas, para que se familiaricen con los personajes trabajados.

Concurso ¿Quién es quién?

o Seleccionar las páginas del juego según las cartas trabajadas y hacer el concurso. Pincha en el juego en la columna de la derecha.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Cartas “Mujeres importantes andaluzas”

o Presentar las cartas al alumnado, en la pizarra digital y en papel si se estima conveniente. Leer en clase la información y trabajarla. Las cartas podéis verlas pinchando en los nombres de la columna de la dereha.

o En cursos superiores pueden ampliar la información e investigar más sobre ellas.

o Poner vídeos, fotos y hablar sobre esas mujeres seleccionadas, para que se familiaricen con dichos personajes.

o Se pueden hacer pequeñas exposiciones orales en las que se presente a dichas mujeres.

Concurso ¿Quién es quién?

o Hacer el concurso de forma individual o utilizando distintos agrupamientos, si se estima conveniente. Pincha en el juego en la columna de la derecha.

Mujeres andaluzas

.: Rosa Aguilar