LA PAZ EN PAPEL, EL PAPEL DE LA PAZ

DIA DE LA PAZ - 30 DE ENERO

Inicio Escenario Trabajo Producto Recursos Conclusiones Créditos

Ahora que ya hemos realizado el trabajo de investigación de los que a cada nivel le ha tocado, nos queda lo más importante: darlo a conocer al resto de nuestros compañeros. Para ello, realizaremos las siguientes actividades:

• Infantil

Se organizarán grupos que irán a visitar las aulas de los alumnos y alumnas de Primer Ciclo para contarles lo que han hecho y lo que han aprendido y enseñarles los trabajos que han elaborado.

• Primer Ciclo

Ahora los grupos de 1º y 2º son los que van a visitar las aulas de Infantil para contarles los cuentos que más les han gustado y los que ellos hayan inventado, y a enseñarles sus ilustraciones.

• Segundo Ciclo

Los grupos de los alumnos y alumnas de 3º y 4º harán de periodistas que cuentan a los niños y niñas de Tercer Ciclo las noticias de paz que han encontrado o que les hubiera gustado encontrar.

• Tercer Ciclo

Los alumnos y alumnas de cada clase harán grupos para contarle a las demás clases de su ciclo todo lo que han aprendido sobre las Organizaciones que han investigado y mostrarles los trabajos realizados.

• Actividades a nivel de Centro

En el patio del colegio, cantaremos las canciones sobre la paz que hemos aprendido, tanto en español como en inglés.

Algunos alumnos y alumnas harán representaciones referentes a lo trabajado en las aulas.

Habrá una exposición en la que cada ciclo mostrará el "Libro de la Paz gigante" elaborado entre todos.

Algunos alumnos y alumnas de Tercer Ciclo leerán un "Manifiesto por la Paz" con nuestros deseos para mantenerla y que nuestro mundo sea cada día mejor.

CEIP Camacho Melendo (Priego de Córdoba)