APRENDER RECICLANDO

 

 

 

Una Caza del Tesoro para Segundo Ciclo de Primaria.

Begoña Cantero Navea

CEIP Camacho Melendo - Priego de Córdoba

 

Introducción Preguntas Recursos La Gran pregunta Conclusiones Créditos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.: INTRODUCCION

     

Hoy en día vivimos en un mundo en el que el consumo es una de las principales características de esta sociedad...

 

Este consumo genera desechos que, de no ser reciclados, reutilizados y principalmente reducidos, terminarán destruyendo el entorno tal y como lo conocemos hoy en día.

 

¿Te has parado a pensar dónde va después de su utilización el vidrio, el papel y toda la basura orgánica que desechamos?

 

Con el desarrollo de esta actividad nos concienciaremos de que es tarea de todos que nuestro planeta esté limpio. Manejaremos y pondremos en práctica el concepto de las 3R: reciclar, reducir y reutilizar. Aprenderemos a identificar los diferentes contenedores que existen en nuestra comunidad y nos aproximaremos al proceso de reciclaje del vidrio, el papel y la basura orgánica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.: PREGUNTAS

     

 

1.- ¿Qué significa reciclar, reducir y reutilizar?

2.- En tu barrio hay varios contenedores y cada uno esta destinado a un determinado desecho, ¿sabrías relacionar cada contenedor con los productos que se depositan en él?. Indícalo

3.- En tu dia a día, ¿Cómo puedes ayudar a mantener limpio y saludable el entorno?

4.- De donde se obtine el papel y el vidrio ¿como afecta su consumo a la naturaleza?

5.- Enumera al menos dos ideas que puedas poner en práctica en casa para reducir y reutilizar diferentes materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.: RECURSOS

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.:LA GRAN PREGUNTA

   

Investiga qué consecuencias tendría sobre el medio ambiente el no reciclar, reutilizar o reducir el uso del papel y del vidrio y qué beneficios aporta a la naturaleza el reciclaje de los residuos orgánicos.

Se presentará una redacción en la que se recogerán las respuestas a las preguntas planteadas, valorándose la limpieza, el manejo de vocabulario adecuado y el respeto a las reglas gramaticales y ortográficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.:CONCLUSIONES

     

Después de haber visualizado esta cantidad de información sobre el reciclaje, la reutilización y la redución, esperamos que todos en casa los pongamos en práctica.

¡Ha sido divertido aprender reciclando...!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.: CREDITOS

     

Esta Caza del Tesoro ha sido elaborada por

Begoña Cantero

en el

Grupo de trabajo "Uso de las TICs en el aula"

CEIP Camacho Melendo de Priego de Córdoba

Abril de 2015

Nuestro agradecimiento a los propietarios de las imágenes, del vídeo y de las páginas enlazadas.

Nuestro Cole pertenece a la Red de Centros TIC de la Junta de Andalucía.